Primera Quimioterapia

Ya ha llegado el día de la primera quimioterapia, os cuento como ha ido y sus efectos secundarios




Después de tener los resultados de patología me dieron cita con el oncólogo. En su consulta me explicó cuales eran los efectos secundarios del tipo de quimioterapia me iban a dar  y me dieron un papel de dichos efectos y como proceder si algunos de ellos se manifestaba. Me preguntó si tenía alguna duda sobre algo pero en aquel momento lo único que me venía a la cabeza era si iba a perder el pelo y su respuesta fue positiva. Así que esa misma visita ya me dio la hora de la primera quimio y visita de nuevo con él para ver los resultados del análisis de sangre. En esa segunda visita, comprobó que el análisis era correcto y ya me pasó con la enfermera quién me explicó más detalladamente como iba a ser la quimioterapia.

En mi caso, el tipo de quimioterapia que me dan son de Docetaxel-Ciclofosfamida. Sólo son 4 ciclos pero los efectos secundarios como la caída del pelo ya empiezan en el primer ciclo. Concretamente a los 15/16 días de esta primera quimioterapia. Para reducir las náuseas me recetaron unas pastillas que me tuve que tomar la noche de antes y la misma mañana. Luego en vena, antes de empezar también me inyectaron lo mismo. En total, el ciclo en mi caso fue de dos horas y media. Me acompañó mi marido y la verdad es que pasó rápido. Estábamos los dos solos en un box y entre la televisión y el móvil no me enteré del tiempo. Durante el ciclo no noté ningún efecto y me encontraba muy bien, sólo me notaba un poco rara.

efectos secundarios quimioterapia

Al día siguiente seguía encontrándome rara pero no sentía nada más. Fue al segundo, tercer y cuarto día cuando me sentí peor. Mis síntomas fueron: náuseas, mareos, cansancio y dolor muscular al levantarme por las mañanas. Después de una semana, otro efecto que me  ha durado unos días ha sido un sabor metálico en la boca y erupción de granitos tipo acné por la cara y cuello.

El próximo día 16 de noviembre, será mi segundo ciclo de quimioterapia.



Comentarios

  1. Fuerza, guapa. Siempre estoy pendiente de ti aquí en tu blog y en nuestro grupo Consultas Divermamis.
    Yo pasé por un cancer de tiroides y sé como es difícil aceptar que tienes esa enfermedad.
    Siempre que te venga malos pensamientos piensa en tu familia(principalmente en tus princesas), cambia el foco, mira una película divertida... lo que sea para cambiar el chip!
    Mucha fuerza y fe, guapa! Ya verás que prontito estarás 100%.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Espero que ya estés recuperada! Tener a mis princesas aun me ayuda más en esta lucha 💪

      Eliminar
  2. Animo mi niña!!!! Tú puedes con esto y con más.
    Somos muchos los que pensamos en ti y te enviamos toda la fuerza y todo el ánimo del mundo!!!
    Un besazo inmenso

    ResponderEliminar
  3. la infertilidad para facilitar la concepción. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog por un tiempo y hoy me sentí como que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez tendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto hizo imposible que me quedara embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Me enteré de que el Dr. Itua en el sitio de blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí dar una oportunidad también y utilizar su medicina a base de hierbas que fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y además yo sufría de cáncer cerebral, lo cual también le explico al Dr. Itua, así que él me preparó una medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de Brian, así que si usted sufre de cualquier tipo de enfermedad puede contactar con el centro de hierbas del Dr. Itua para obtener su cura con éxito, estoy agradecida a Dios y agradecida a su medicina también. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades... Cáncer, VIH, Herpes, Epilepsia, Hepatitis B, Inflamación del hígado, Diabetes, Fibroides, Disfunción eréctil, Recuperar a tu ex, si tienes (A sólo contacta con él en (drituaherbalcenter@gmail. com o en el número Whatsapp..+2348149277967)También puede aconsejarte sobre cómo manejar algunos problemas maritales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Resultados tumor y post-operatorio

Radioterapia acabada!