Resultados tumor y post-operatorio

Os quería hablar del post-operatorio de la tumorectomía y del resultado final del tumor una vez extraído.

Finalmente el tumor medía 1,8x1,5x1,5cm aunque realmente me quitaron 5x4x1,5cm. El tumor es hormonal, es decir,  el porcentaje de estrógenos y progesterona en mi caso es superior al 90%. de las células tumorales. El tumor está tipificado como un Carcinoma Infiltrante Ductal, grado histológico de Nottingham 2 y HER2 negativo. También me quitaron 7 ganglios de la axila, de los cuales había un ganglio centinela con nódulo tumoral con micrometástasis de 2mm de diámetro. 

cicatriz tumorectomía


En cuanto al post-operatiorio ha sido bueno. Nada más salir del hospital me tuve que poner uno de esos sujetadores de deporte que no llevan aros. Me compré uno que tiene una cremallera delante ya que sabía que la movilidad de mi brazo derecho sería reducida tras la operación. Para el dolor me recetaron paracetamol pero solamente me lo tomé el primer día de alta ya que apenas tenía dolor. Lo más molesto ha sido la poca mobilidad del brazo, ya que me no podía alzar el brazo y lo tenía pegadito a mi costado todo el día. Al cabo de una semana de la operación, empecé a sentir un quemazón por la parte trasera de la axila y por le brazo que era bastante molesto. Al cabo de tres días decidí ir a urgencias de ginecología de Clínica Diagonal porque cada vez lo notaba más, pero resultó ser un síntoma normal tras la operación que me habrá durado unas tres semanas notando mejora la última semana.

También he tenido que hacerme las curas en casa. Simplemente tenía que ponerme Vetadine con una gasita y luego tapar la cicatriz con unas tiras que me dieron en la clínica. Cuando me duchaba me tapaba la cicatriz con un plastiquito ideo mi marido para no mojar demasiado la herida.

Tras una semana de la operación tuve que volver a la clínica diagonal para la revisión del post-operatorio y todo estaba correcto. Fue en el aquel momento donde me adelantaron que debía hacer 4 sesiones de quimioterapia  y 25 de radioterapia. Todo por preocupación ya que soy muy joven y que las células tumorales son más agresivas, así que me fui para casa un poco chof después de esta noticia.
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera Quimioterapia

Radioterapia acabada!