El TAC

Hoy me han hecho el TAC. Me han acompañado mi marido y mis padres. La prueba es muy sencilla y rápida. Te tumbas en una camilla que está alrededor de un rosco que va haciendo fotografías, te introducen un contraste intravenoso y esperas unos 10 minutos tumbada. No es una prueba ruidosa como la resonancia y antes de que te des cuenta ya estás fuera.

El propósito del TAC con el contraste es poder ver si la células malas han salido del pecho a otras partes del cuerpo. Tras la prueba, ya me podía marchar para casa y así lo hubiera hecho, pero mi marido me ha dicho que esperásemos, que no teníamos prisa e intentásemos hablar con el doctor. Es viernes y esto supone irse todo el fin de semana sin saber como ha salido el TAC.

Así que hemos esperado hasta que nos ha podido atender cinco minutos. Ha entrado mi marido conmigo. Es quien está más centrado de todos nosotros. Me ha sorprendido su serenidad y capacidad para hacerle preguntas al doctor.

Primero de todo nos ha explicado que aún no tenía el informe del patólogo pero ya le habían dicho que los resultados de la biopsia no eran buenos y que habían encontrado células cancerígenas pero que el TAC,  mirando las imágenes por encima, parecía que todo estaba concentrado en el pecho, así que esto es una muy buena noticia!

Aún no me ha sabido decir cual era el procedimiento pues no tenía el informe aún. Lo único es que hay que extraerlo, si o si.  Así que hasta que no tengan el informe mi ginecólogo no podrá decirme cuales son los próximos pasos.  Con este resultado del TAC, me he ido para casa más relajada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera Quimioterapia

Resultados tumor y post-operatorio

Radioterapia acabada!