Resultados Biopsia

Hoy me han dado el informe de patología con los resultados oficiales de la biopsia que confirman lo que ya me adelantaron por teléfono, que era malo. Se trata de un tumor hormonal, estrógenos y progesterona positivos y her2 negativo. No es de los agresivos y su crecimiento es lento. Así que buenas noticias!

Con los resultados en mano, esta misma tarde he ido a ver a la ginecóloga y me ha explicado el procedimiento de la cirugía.

Me realizarán una tumorectomía, que no es más que abrir para quitar el tumor y un poquito más de alrededor. El mismo día de la operación antes de ir a quirófano me harán una linfogammagrafía en la axilas para determinar si han podido pasar las células del pecho a los ganglios que se encuentran en la axila. De este modo pueden determinar si tengo el ganglio centinela (el primero de todos) afectado y en caso positivo extirpármelo en el mismo momento de la operación o incluso podrán determinar si hay más de uno y extirparlos sin que sea necesario tener que quitarlos todos como se hacía antiguamente. De este modo es mucho menos agresivo para el paciente pues la recuperación es mejor.

La ginecóloga me ha comentado que si solo es quitar el tumor estaré un noche ingresada y que si me han de tocar los ganglios entonces dos. Ya me ha reservado el quirófano para el día 4 de octubre, así que en una semana vista ya me lo quitan!

Respecto al tratamiento ya me ha dicho que tendré que hacer radioterapia. Y respecto a la quimioterapia no me ha sabido decir aún. Cuando me operen y analicen el tumor podrán determinar que es mejor en mi caso. 

Ahora toca hacer el preoperatorio y segunda visita con la ginecóloga antes de la operación.


Comentarios

  1. En una semana habrá pasado todo. La operación saldrá genial ya lo verás, esto va a ser sólo una anécdota más para contarle a tus nietos. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primera Quimioterapia

Resultados tumor y post-operatorio

Radioterapia acabada!