Preoperatorio


Durante estos días he realizado las pruebas del preoperatorio, electro, análisis de sangre, placa del torax y visita con el anestesista. Después de realizarlas tuve visita con mi ginecóloga que además es cirujana y estará conmigo en la operación.

En esta visita con la ginecóloga Saioa Goristidi, me acompañó mi marido. Como que él no pudo venir a la anterior, la doctora nos volvió a explicar el procedimiento de la cirugía. Gracias a esta segunda explicación entendí exactamente en qué consistía la técnica del ganglio centinela en el cáncer de mama. Primeramente, el mismo día de la operación a primera hora de la mañana (7.45) tendré que hacerme una Linfogammagrafía en otro centro. Esta técnica consiste en introducirte un líquido (marcador) que va directamente al ganglio centinela. De este modo, cuando me opere el mismo día, los médicos podrán ver qué ganglio es. Como en nuestra axila tenemos más de 20 ganglios, es la manera que tienen para poder detectarlo y extirparlo. Si, extirpalo. Esto no lo acabé de entender la primera vez. Resulta que para analizarlo lo quitan, y esto se hace en el mismo momento de la cirugía, así que si estuviese afectado por células malas, procederían a quitarme los ganglios de alrededor hasta que encontrasen alguno sin células malas.

Tras hacerme la técnica del ganglio, el mismo día a las 15.30 ingresaré en la Clínica. Me han dicho que puedo hacer una desayuno ligero, ya que he de estar 6 horas en ayunas antes de la operación.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Resultados tumor y post-operatorio

Primera Quimioterapia

Radioterapia acabada!